Una menor tutelada consigue contactar con sus otros tres hermanos dados en adopción tras recurrir al Defensor
Una menor tutelada por la Junta de Andalucía ha conseguido contactar con sus otros tres hermanos, declarados en situación de desamparo y dados en adopción, tras acudir al Defensor del Pueblo de Andalucía.
Según consta en la queja, tramitada por el Defensor, la menor lamentaba que su Unidad Tutelar no hacía llegar al Juzgado de Primera Instancia (Familia) sus opiniones en relación con decisiones que le afectaban directamente, y de manera especial se lamentaba de que no se le permitiera mantener contacto con sus tres hermanos, quienes en fechas recientes también habían sido declarados en situación de desamparo.
Tras la intervención del Defensor del Pueblo, Jesús Maeztu, se pudo constatar las comunicaciones que desde la Unidad Tutelar se dirigieron a la Fiscalía de Menores, al Juzgado de Primera Instancia y al Juzgado de lo Penal, a efectos de notificarles diversos extremos de interés para su propia protección.
Finalmente, el Defensor comprobó que las visitas a sus hermanos se venían celebrando con regularidad una vez se dispuso del espacio y organización necesaria para su desarrollo.
0