Los mejores periódicos escolares de Córdoba se realizan en Hinojosa, Iznájar y Belalcázar

Los mejores periódicos escolares de Córdoba se realizan en Hinojosa, Iznájar y Belalcázar.

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha informado de que un total de 38 centros han participado en la vigésimo tercera Convocatoria de Periódicos Escolares que anualmente convoca la Delegación Territorial de Educación y Deporte y Cajasur.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, Troncoso ha destacado como miembro del jurado “la calidad de los periódicos escolares participantes” y ha insistido en la necesidad de “fomentar con estos premios la edición de periódicos escolares que recojan aspectos relevantes de la actividad educativa de los centros”.

“La importancia de estos periódicos escolares está en la transmisión de valores educativos que aporta su elaboración, así como el trabajo desinteresado del profesorado”, ha señalado la responsable de Educación de la Junta de Andalucía.

El periódico escolar El Colodrillo, del CEIP Maestro Jurado (Hinojosa del Duque), y Bla, Bla, Bla, de la Escuela Oficial de Idiomas de Córdoba, han obtenido el primer premio en las categorías respectivas de Infantil-Primaria y Resto de Centros. Ambos premios están dotados con 1.040 euros cada uno.

El jurado, bajo la presidencia de la delegada territorial de la Consejería de Educación y Deporte, ha acordado conceder, en la categoría Infantil y Primaria, un segundo premio de 800 euros al periódico escolar Aldealándalus, del CPR Iznájar Norte (Iznájar); y un tercer premio de 700 euros al periódico escolar Cajón Desastre, del CEIP Sor Felipa de la Cruz (Belalcázar).

Asimismo, se ha concedido, en la categoría de Resto de Centros, un segundo premio de 800 euros al periódico escolar Gongofilia, del IES Luis de Góngora; y un tercer premio de 700 euros al periódico escolar Asomadilla, del IES Grupo Cántico (Córdoba).

Cabe destacar, asimismo, que todos los periódicos escolares participantes no premiados recibirán un accésit de 185 euros cada uno.

La delegada ha transmitido su “más sincera felicitación” por este galardón, “fruto del trabajo y dedicación en aras de una permanente mejora de la educación”. Y es que, como ha puesto de manifiesto el jurado de esta convocatoria, “la importancia de la prensa escrita en la enseñanza es decisiva y cuenta con una larga tradición”.

Etiquetas
stats