Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casi medio centenar de multas en Córdoba por no usar la mascarilla

Agentes de la Policía Local | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Desde el pasado viernes, la Policía Local ha sumado ya casi medio centenar de sanciones a personas que no estaban usando la mascarilla, algo que es obligatorio desde la pasada semana en toda Andalucía.

El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha explicado este lunes que las sanciones se trasladan a la Delegación Provincial de Salud, que es la administración competente para tramitarlas. Las multas son de 100 euros por persona. Torrico ha insistido en que “la inmensa mayoría de los cordobeses está cumpliendo” con la norma, pero hay una minoría que no, a la que se le sanciona.

Por otra parte, y sobre el brote de coronavirus detectado esta semana en Córdoba, Torrico ha asegurado que “en cuanto lo supimos nos pusimos a su disposición de la delegación de Salud”. Así, se enviaron dos patrullas de Policía Local a Las Setas para regular el tráfico que llegaba al Autocovid.

“Vamos a seguir vigilando que se cumpla la normativa. Al Ayuntamiento le corresponden las decisiones que le corresponden. No tiene competencias para cerrar discotecas, siempre y cuando cumplan la normativa establecida”, insistió el teniente de alcalde de Seguridad, que aseguró que “nuestra responsabilidad es hacerla cumplir.

Etiquetas
stats