Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un matrimonio de conveniencia en Córdoba destapa una red de fraude

Fachada de la Comisaría de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional ha detenido a 17 personas e imputado a otras 20 entre las provincias de Córdoba y Granada | Los arrestados realizaban falsos contratos de trabajo para que ciudadanos extranjeros pudieran regularizar su situación

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 17 personas e imputado a otras 20 en Córdoba y Granada por fraude a la Seguridad Social. Los arrestados realizaban falsos contratos de trabajo para que ciudadanos extranjeros pudieran regularizar su situación o percibir prestaciones por desempleo u otros subsidios. En el registro realizado se han incautado diversa documentación de las empresas investigadas, como nóminas, contratos de trabajo, autorizaciones y diversa documentación tributaria y fiscal.

La investigación se inicia a raíz de la detección en Córdoba de un “matrimonio de conveniencia” formado por un hombre nigeriano y una ciudadana española, que utilizaron un alta ficticia en una empresa dedicada al sector de la hostelería, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía a través de una nota de prensa.

El cabecilla de la organización aprovechaba su condición de gestor y autorizado en el sistema red de varias empresas para dar de alta a personas, españolas y extranjeras, a través de falsos contratos de trabajo, con la finalidad de que extranjeros pudieran regularizar su situación en nuestro país y los españoles pudieran beneficiarse de prestaciones públicas y subsidios fraudulentos.

En el marco de esta operación han sido detenidas 17 persona, 16 en la provincia de Granada y una en Córdoba. En el registro realizado se ha incautado diversa documentación de las empresas investigadas, nóminas, contratos de trabajo, autorizaciones, documentación tributaria, fiscal y financiera, sellos de las empresas investigadas y dispositivos de almacenamiento con información relevante de las empresas investigadas.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Córdoba y Granada, en colaboración con el Grupo de Extranjeros de la Comisaría de Motril (Granada), Oficina de Extranjeros de Córdoba y Granada y la Tesorería General de la Seguridad Social y la Inspección Provincial de Trabajo.

Etiquetas
stats