Un matrimonio de conveniencia en Córdoba destapa una red de fraude

Fachada de la Comisaría de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO
La Policía Nacional ha detenido a 17 personas e imputado a otras 20 entre las provincias de Córdoba y Granada | Los arrestados realizaban falsos contratos de trabajo para que ciudadanos extranjeros pudieran regularizar su situación

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 17 personas e imputado a otras 20 en Córdoba y Granada por fraude a la Seguridad Social. Los arrestados realizaban falsos contratos de trabajo para que ciudadanos extranjeros pudieran regularizar su situación o percibir prestaciones por desempleo u otros subsidios. En el registro realizado se han incautado diversa documentación de las empresas investigadas, como nóminas, contratos de trabajo, autorizaciones y diversa documentación tributaria y fiscal.

La investigación se inicia a raíz de la detección en Córdoba de un “matrimonio de conveniencia” formado por un hombre nigeriano y una ciudadana española, que utilizaron un alta ficticia en una empresa dedicada al sector de la hostelería, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía a través de una nota de prensa.

El cabecilla de la organización aprovechaba su condición de gestor y autorizado en el sistema red de varias empresas para dar de alta a personas, españolas y extranjeras, a través de falsos contratos de trabajo, con la finalidad de que extranjeros pudieran regularizar su situación en nuestro país y los españoles pudieran beneficiarse de prestaciones públicas y subsidios fraudulentos.

En el marco de esta operación han sido detenidas 17 persona, 16 en la provincia de Granada y una en Córdoba. En el registro realizado se ha incautado diversa documentación de las empresas investigadas, nóminas, contratos de trabajo, autorizaciones, documentación tributaria, fiscal y financiera, sellos de las empresas investigadas y dispositivos de almacenamiento con información relevante de las empresas investigadas.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Córdoba y Granada, en colaboración con el Grupo de Extranjeros de la Comisaría de Motril (Granada), Oficina de Extranjeros de Córdoba y Granada y la Tesorería General de la Seguridad Social y la Inspección Provincial de Trabajo.

Etiquetas
stats