Mario Fernández dice que la sentencia sobre la cláusula suelo es “desafortunada”

El presidente de CajaSur, en una reciente visita a Córdoba. FOTO: MADERO CUBERO
El presidente de CajaSur dice que el pronunciamiento del Tribunal Supremo no vincula a la caja cordobesa y que de momento mantendrán esta cláusula en las hipotecas

Mario Fernández siempre fue claro y contundente en sus declaraciones. El presidente de Kutxabank, que a su vez es el responsable de BBK Bank CajaSur, lo ha vuelto a ser esta mañana en una entrevista en la Cadena Ser en el programa Hoy por Hoy. Desde Bilbao, el responsable de CajaSur ha dicho que la sentencia aclaratoria del Tribunal Supremo sobre las cláusulas suelo es “absolutamente desafortunada”. Repreguntado por la periodista Pepa Bueno sobre si CajaSur va a retirar estas cláusulas suelo, Fernández ha respondido que de momento no, porque la sentencia aclaratoria del Supremo no “vincula” a esta entidad. Eso sí, sobre CajaSur pesan otras dos condenas, que aún no son definitivas, del juzgado de primera instancia de Córdoba y de la propia Audiencia Provincial para que retire esta cláusula.

En este sentido, Fernández ha asegurado que la sentencia del Supremo “implica a las partes del procedimiento”, por lo que, a su juicio, no tendrían “ningún tipo de obligación” de cumplirla “con carácter inmediato”. Mario Fernández ha señalado que, en este tipo de casos, todo depende de que el cliente “haya sido informado” en el momento en que formalizaba la hipoteca.

De esta forma, Mario Fernández no ha querido precisar si este tipo de cláusulas le parecen abusivas o no, simplemente ha querido destacar que “la alternativa a la cláusula suelo es el Euribor” y considera que muchas veces, el Euribor es más difícil de explicar a un cliente que las cláusulas suelo. El presidente de KutxaBank ha insistido en que “depende de que el cliente haya sido informado en el momento de firmar la hipoteca”.

Por otra parte, Mario Fernández se ha referido a un anuncio del FROB que tiene por lema Ha llegado el momento de abrir el grifo del crédito está “mal enfocado” ya que, a su juicio, “no es un problema de liquidez, sino de riesgo” y “no se soluciona buscando dinero, sino compartiendo riesgos.”

Etiquetas
stats