Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La marcha cordobesa del 22M ultima su salida de este sábado

.

Manuel J. Albert

0

Se espera que más de 500 personas partan desde Andalucía rumbo a Madrid

La fecha es este sábado. A las seis de la tarde hay convocada una manifestación que partirá de la plaza de las Tres Cultura y terminará en la Corredera, donde se desarrollará un mitin. El motivo es visibilizar la marcha que saldrá de Córdoba el domingo y que se unirá al flujo de columnas bautizadas de la dignidad y que, aglutinando a sectores y colectivos de izquierda, protestan y buscan soluciones ante problemas como el paro, la deuda económica, los recortes en los servicios públicos y la corrupción. Se espera que a Córdoba lleguen cientos de simpatizantes para sumarse a la manifestación del sábado. Muchos de ellos pernoctarán en el centro social Rey Heredia que ya ha habilitado estancias para recibirlos.

El domingo partirán autobuses hacia Santa Elena, en Jaén, donde se unirán todas las columnas andaluzas para tomar camino del norte en sucesivas etapas: Almuradiel, Villacañas, La Guardia, Ocaña, Seseña, Parla, Getafe y la meta, Atocha, el 22 de marzo. Ese mismo día partirán autobuses de distintas capitales para llevar a más manifestantes a la capital de España. El objetivo de los organizadores es convocar a cuanta más gente mejor en las calles del centro de Madrid.

La gran manifestación será solo el principio de varios días de presencia de los colectivos en las calles. Los organizadores afirman haber pedido los permisos para celebrar sus reuniones y convocatorias y, aunque descartan ocupar plazas al estilo del 15M, no descartan dormir en parques o espacios amplios, todavía sin concretar. El lunes, además de asambleas y distintos actos, se protestará ante la Bolsa de Madrid con la manifestación rodea la bolsa.

Etiquetas
stats