Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana miércoles, 19/06/2024

La madre del niño ahogado insiste en que la caída al río fue accidental

Redacción Cordópolis

0

La mujer le dijo al juez que ella y su hijo se precipitaron al río cuando ella lo asomó para ver el Guadalquivir

Hortensia R., la madre del niño de cuatro años que murió ahogado el viernes en el Guadalquivir mantiene que cayeron juntos al río por accidente. La mujer niega que intentase suicidarse arrastrando a su hijo al río, según explicó ayer su abogado, Raúl Arroyo, avanza esta mañana Diario Córdoba.

Según relata el letrado, la madre se acercó al pretil del puente de Miraflores con el niño en brazos para enseñarle el agua, momento en el que el pequeño se balanceó y le llevó a perder el equilibrio. Fue entonces cuando “cayeron juntos, los dos a la vez y abrazados, pero no lanzó al pequeño al río”, apuntó el abogado. La mujer “insiste en que cayeron juntos y que al impactar con el agua se separaron”. Según su relato, le quedaban dos opciones cuando el niño se balanceó hacia el agua, “o soltarlo o irse detrás, y así fue como cayeron juntos”. Además, Arroyo aseguró que “nadie ha visto que tirara al niño o al menos hasta el momento no consta”.

Hortensia había sufrido fuertes depresiones con intentos de suicidio. su abogado reconoce que “su historial clínico es importante”. La dirección del caso, que se encuentra en fase de instrucción, depende en buena medida de los informes psicológicos que la defensa de Hortensia ha solicitado. Sus depresiones se habrían agravado, sobre todo, a raíz de que le retirasen la custodia de dos hijos tenidos en una relación anterior. Sus hijos y el padre se habrían quedado en Barcelona, ciudad en la que Hortensia vivió hasta hace un tiempo.

La familia del menor se hizo cargo de su cadáver. El cuerpo del niño ha permanecido todo el fin de semana en el depósito, después de que se le practicase la autopsia y de encontrar ciertas dificultades para entregárselo a sus familiares, ya que su padre biológico está en prisión. La madre del niño, Hortensia R. ingresó el domingo en la cárcel provincial de Córdoba, acusada del homicidio de su hijo. El titular del Juzgado de Instrucción Número 5 de Córdoba le acusa de matar a su hijo cuando la mujer trató de suicidarse tirándose al río. Ella fue rescatada pero su hijo, de cuatro años, fue hallado cadáver.

Etiquetas
stats