Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un lugar para construir de otra manera

.

Redacción Cordópolis

0

Abre sus puertas en Rabanales 21 el Centro de Innovación Andaluz para la Construcción Sostenible

Ayer abrió sus puertas un centro que propone construir de otra manera, la construcción sostenible. El parque tecnológico Rabanales 21 acoge desde ayer al Centro de Innovación Andaluz para la construcción sostenible, tras una inversión de 1,4 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía.

El Centro de Innovación Andaluz para la Construcción Sostenible, calificado como Agente del Conocimiento de la Junta de Andalucía, contemplará cuatro áreas de trabajo, la tecnológica, de consultoría, formación y de protección del Patrimonio.

Este centro tiene como objetivo el impulso de actividades encaminadas al desarrollo e innovación tecnológica del sector de la construcción en Andalucía, persiguiendo la compatibilidad del desarrollo y mejora de los procesos tecnológicos de la ejecución de obras de edificación, de infraestructuras del transporte y demás construcciones civiles, con la conservación del medio ambiente y la protección del patrimonio arquitectónico.

Por otra parte, el coordinador provincial de IU, Pedro García, reclamó ayer un “impulso importante” al parque tecnológico Rabanales 21 similar al que ya funciona en Gijón, que recientemente visitó. García planteó un “pacto local” en Córdoba por la innovación y la investigación al resto de formaciones en la ciudad.

Etiquetas
stats