Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucena, Cabra y Priego suspenden las ferias de septiembre, incluida la Feria del Valle

Imagen de archivo de la Feria del Valle | AYUNTAMIENTO DE LUCENA

Redacción Cordópolis

0

Los Ayuntamientos de Lucena, Cabra y Priego de Córdoba han anunciado este martes la suspensión de las ferias y fiestas de septiembre. Entre ellas la Feria Real de Nuestra Señora del Valle, la más grande de la comarca.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Lucena ha informado de que estos tres municipios han mantenido reuniones informativas a fin de conocer las recomendaciones técnicas por parte de la viceconsejería de Salud de la Junta de Andalucía y Dirección General de Salud Pública.

Juan Pérez, alcalde de Lucena; Fernando Priego, alcalde de Cabra; y María Luisa Ceballos, alcaldesa de Priego de Córdoba, han mantenido a su vez diversas reuniones telemáticas y telefónicas en los últimos días ante la preocupación por los eventos festivos del mes de septiembre, entre los que se encuentran las ferias mayores de estos municipios.

“La Junta de Andalucía ya ha manifestado la recomendación en relación a las romerías y ferias de julio y agosto, quedando pendiente el mes de septiembre”, ha señalado el Ayuntamiento de Lucena, que ha indicado que ha habido “acuerdo unánime” para la suspensión de las ferias y la realización de actividades alternativas para continuar fomentando la hostelería y restauración de los municipios.

Además, se complementará esta oferta con eventos culturales y con otras medidas de esta naturaleza, que “pueden ser objeto de mayor control en cuanto a condiciones de seguridad y movilidad”.

Los alcaldes lamentan profundamente esta decisión, “basada en un ejercicio de responsabilidad social y siendo conscientes de la imposibilidad de controlar la movilidad en una feria tradicional”. Aclaran que “se ha tenido que tomar con el único fin de proteger a la salud de los vecinos y vecinas de sus municipios, manifestando su pesar y deseando que el próximo año se puedan celebrar estas ferias con todo su esplendor”.

Etiquetas
stats