Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Loyola ficha a un catedrático de Economía de la Pablo de Olavide

Miguel Ángel Cardenete, catedrático de Economía, en la Universidad Loyola Andalucía.

Redacción Cordópolis

0

Manuel Alejandro Cardenete ha sido economista sénior en la Comisión Europea

La Universidad Loyola Andalucía ha incorporado al catedrático de Economía Aplicada Manuel Alejandro Cardenete para “reforzar la calidad docente, investigadora y gestora de la Universidad, así como la de su Departamento de Economía a partir del próximo curso, en el que iniciará sus actividades”, según apunta la institución docente en un comunicado de prensa.

Doctor en Economía por la Universidad de Huelva, Manuel Alejandro Cardenete, “que acumula una reconocida trayectoria en el campo de la economía”, ha ocupado hasta la fecha la cátedra de Economía Aplicada de la Universidad Pablo de Olavide, institución en la que ha desarrollado distintos cargos de gestión entre los años 2001 y 2011.

Asimismo, entre otros cargos de responsabilidad en la institución universitaria andaluza, Manuel Alejandro Cardenete ha sido director general de la Fundación Universidad–Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide y vicepresidente ejecutivo de Fundaciones de la Universidad Pablo de Olavide, además de consejero delegado de Upogest, empresa de servicios de la Universidad Pablo de Olavide (2007-2011). Igualmente, ha sido director general de la Universidad Menéndez Pelayo.

En su actividad investigadora, el profesor Cardenete es investigador principal de CLIMAMODEL SEJ-511 (Modelos Multisectoriales para el Cambio Climático) del PAIDI, investigador asociado a EUREAL (European Union Regional Economics Applications Laboratory), de  GReCS (Grupo de Investigación en Computación y Simulaciones) de la Universitat Autònoma de Barcelona (España) y de la Cátedra de Economía de la Energía y Medio Ambiente de la Universidad de Sevilla (España).

Fuera de la actividad universitaria, ha trabajado como asesor técnico para la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía, ha sido miembro del Consejo Económico y Social del Ayuntamiento de Sevilla y economista senior en la Comisión Europea.

Etiquetas
stats