Lorite reclama a PSOE e IU que “vuelvan de vacaciones” en Diputación

Andrés Lorite muestra un reloj en la sala de prensa de la Diputación.
El portavoz del PP en la institución provincial denuncia que “ya hay una parálisis de la gestión absoluta”

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha pedido este martes al gobierno de la institución provincial, formado por PSOE e IU, que “vuelva de las vacaciones y empiece a trabajar por la provincia de Córdoba”.

En una rueda de prensa, Lorite ha hecho un balance de los dos primeros meses después del pleno de investidura del nuevo gobierno, y ha resaltado que “los dos intensos meses que lleva el gobierno de la Diputación de vacaciones lo están sufriendo los vecinos de la provincia, ya que hay una parálisis de la gestión absoluta”.

En este sentido, el portavoz popular ha recriminado que “no se haya iniciado ningún expediente de contratación de obra pública, máxime cuando es verano, la época en la que es conveniente que se inicien los expedientes”, al tiempo que subraya que “nunca ocurrió esto en los cuatro años que gobernó el PP en la Diputación”.

En otro orden de cosas, Lorite ha asegurado que “a pesar de que el presidente de la Diputación en su discurso de investidura afirmara que se iba a poner desde el minuto uno a llevar a cabo políticas en materia de empleo, todavía no se ha realizado nada desde la Delegación de Empleo”. “Tampoco se ha estrenado la Delegación de Caminos Rurales de nueva creación, cuya responsabilidad recae en IU”, añade Lorite.

Mientras, el portavoz del Grupo Popular ha criticado que “después de dos meses no se ha constituido el Consejo de Administración de Provicosa, por lo que no se ha podido evitar ningún desahucio en la provincia, al no crearse la tan anunciada oficina antidesahucios a través de Provicosa”.

Asimismo, ha criticado que “el nuevo gobierno de la Diputación no ha pagado todavía el millón de euros de los 84 convenios en materia de política social que se aprobaron con el gobierno del PP, ni los ocho millones de euros correspondientes al Plan anual de Fomento y Colaboración con los municipios para la financiación de los ayuntamientos”.

Etiquetas
stats