Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Localizan herido al pastor desaparecido desde este sábado cerca de Trassierra

Miembros de la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

ACTUALIZACIÓN 17:00

El pastor sobre el que se había perdido el rastro este sábado en las cercanías de Trassierra ha sido localizado este domingo por los servicios de emergencias. Según han señalado los bomberos a este periódico, el hombre podría tener una fractura de cadera y se encontraba en una zona muy frondosa por debajo de Las Ermitas.

El hombre ha sido localizado poco antes de las 12:00, tras la búsqueda iniciada por la Guardia Civil desde la tarde del sábado. Los bomberos han tenido que actuar con motosierras para aclarar la zona en la que ha sido encontrado y facilitar su rescate. Finalmente, lo han podido rescatar en camilla hasta una ambulancia que lo esperaba cerca de la entrada de Las Ermitas que lo ha evacuado sobre las 14:40 horas al hospital Reina Sofía para ser atendido de sus heridas.

La Guardia Civil y la Policía buscaban desde la tarde de este sábado al pastor de cabras desaparecido cuando se encontraba en los alrededores de la carretera CO-3314, cerca de la zona de Trassierra.

Según ha detallado el servicio de Emergencias 112 a Europa Press, la última persona que vio al pastor fue su hermano, quien avisó sobre las 19:15 de que le había perdido de vista mientras cuidaba parte del rebaño.

Posteriormente, la Guardia Civil logró contactar con el pastor desaparecido por teléfono; sin embargo, perdió comunicación con él y no lo ha encontrado a pesar de haberlo buscado durante toda la noche.

Ya en la mañana de este domingo los efectivos implicados encontraron en la finca El Pardo las cabras con las que el pastor había sido visto por última vez. En el dispositivo de búsqueda se encuentran Policía Nacional y Local, Guardia Civil y esta mañana se han sumado los bomberos de Córdoba.

Etiquetas
stats