Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ÁLEX GALLEGOS

0

Los vecinos del Distrito Sur han vuelto a celebrar este martes una protesta por la falta de aparcamientos en la zona y por el uso que se hace del barrio para ello. Los convocantes demandan que no se cumpla la moción aprobada por el Ayuntamiento en el Pleno del mes de enero.

La moción aprobada insta al gobierno del Ayuntamiento de Córdoba a que cumpla la moción aprobada el pasado 8 de julio de 2021 sobre el Campo de la Verdad y Miraflores en este sentido e igualmente a que el Ayuntamiento de Córdoba elabore un Plan de Información al barrio sobre declaración de zonas de aparcamiento vecinal (ZAV).

Asimismo, la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba iniciará, de acuerdo con el art. 94 y siguientes de la Ordenanza de Movilidad, un proceso participado con los vecinos y vecinas, a través de sus AAVV Guadalquivir del Campo de la Verdad y Fray Albino y Puente Romano, para la determinación del conjunto de calles que desde el punto de vista técnico deba de considerarse como Zonas de aparcamiento vecinal.

A ello se suma que la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba iniciará un proceso de información, con previa y suficiente antelación a la Semana Santa, para la solicitud de autorizaciones de aparcamiento. Y además se insta a esta misma delegación municipal a establecer las excepciones a la prohibición de aparcamientos para los vecinos no residentes en el barrio.

Etiquetas
Etiquetas
stats