Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo rubrica la cesión de suelo para la construcción del centro comercial de Alsara

Firma de la cesión en la Gerencia de Urbanismo

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, y el responsable de la SCA Detallistas de Alimentación San Rafael, Juan Rafael García Baena, han rubricado este lunes en la Gerencia Municipal de Urbanismo el contrato de concesión al grupo Alsara de la parcela en Huerta Santa Isabel donde se ubicará un nuevo centro comercial.

La empresa cordobesa formada por comerciantes de la alimentación cordobeses instalará un supermercado y una guardería, junto a Miralbaida, en unos terrenos municipales que la Gerencia de Urbanismo les cederá durante 50 años.

El consejo rector de la Gerencia de Urbanismo dio el visto bueno a la iniciativa en octubre, y a principios de año se hizo público el concurso para la cesión de los terrenos, que finalmente han sido adjudicados a Alsara.

Según el informe remitido al Servicio Patrimonio y Contratación, Alsara registró la iniciativa el 11 de diciembre de 2018. Su intención es la de abrir un supermercado con acceso de vehículos en un solar de 6.051 metros cuadrados que pertenece al Ayuntamiento de Córdoba. Estaría ubicado en el distrito noroeste, en la zona más cercana a Arroyo del Moro.

El grupo cordobés tendrá que pagar al Ayuntamiento un canon anual de 87.000 euros por el alquiler de esta parcela. El precio se actualizará cada año según la evolución del IPC.

El proyecto ha sido impulsado por el propio grupo Alsara. Se ocuparán comercialmente solo 2.000 metros cuadrados para la ubicación de un supermercado. Además, se construirán instalaciones anexas como una guardería, según detalló Fuentes. Está previsto que se generen unos 50 puestos de trabajo, de los que 30 serán indefinidos.

Etiquetas
stats