Urbanismo da licencia al proyecto para darle una segunda vida a la torre de Agrónomos

La antigua sede de Agrónomos.

La Comisión de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado el permiso de obra para darle una segunda vida a la torre de Agrónomos. La licencia se presentó el pasado 14 de diciembre y ya ha recibido el visto bueno.

El proyecto de Gestión de Espacios Circulares pasa por una remodelación de esta torre y sus instalaciones asociadas de la mano del arquitecto cordobés Rafael Castellón. A continuación, ya tiene en proyecto la cesión a la Fundación Albor, para la construcción de un enorme complejo de formación profesional, según publicó este periódico hace un año, cuando se conoció que la Universidad arrendaba este espacio a esta empresa, participada también por la cordobesa Barin.

En 2014, la institución universitaria llevó a concurso público el alquiler de la sede, que fue adjudicado a Prasa, que aseguró tener un proyecto que consistía en la instalación de un hospital privado, que iba dirigido por Balbino Povedeno. Sin embargo, nada se llevó a término ya que Prasa, finalmente, no firmó el contrato, por lo que el concurso quedó desierto.

A este nuevo concurso también se presentó la constructora cordobesa Jícar, que fue exclucida del procedimiento, según consta en toda la documentación que ha ido generando el expediente administrativo, que está vivo desde hace más de un año.

El edificio de la antigua escuela de Agrónomos está vacío desde el año 2008, cuando se culminó el traslado de los alumnos de la escuela hasta el Campus Universitario de Rabanales. Desde entonces, han sido varias las iniciativas interesadas en quedarse con el inmueble, construido en los años 60 por el arquitecto Fernando Moreno Barberá.

Etiquetas
Publicado el
10 de marzo de 2021 - 18:49 h