Urbanismo amplía dos horas el horario de cierre de la hostelería en Navidad

Comercios y peatones en la calle Cruz Conde en Navidad

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha firmado una resolución por la que se amplía en dos horas el horario de cierre de los establecimientos hosteleros de la capital cordobesa.

Inicialmente, la GMU indicó por error que se ampliaba el horario del comercio, si bien a última hora del domingo ha aclarado que se trata de locales de hostelería.

En la resolución firmada se establece que esta ampliación de horario es para aquellos establecimientos que cuenten con la preceptiva licencia municipal de apertura o declaración responsable de actividad.

Esta ampliación de horario, que cuenta con el visto bueno de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, tiene un carácter excepcional y se extiende desde el día 22 de diciembre al 6 de enero de 2023 con motivo de la celebración de las fiestas navideñas.

Veladores en el entorno de Cruz Conde

Por otra parte, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha decretado, por motivos de seguridad e interés general, la retirada de los veladores y de otros elementos publicitarios durante las horas en las que se celebre el espectáculo de luz y sonido de la calle Cruz Conde.

Esta limitación se extiende del 2 de diciembre al 4 de enero en horario de 18:00 a 21:00 y, en el caso de los veladores afecta a los establecimientos de hostelería de las calles Cruz Conde, Morería, Historiador Díaz del Moral, Pastores, Manuel de Sandoval y Góngora.

En el caso de los elementos publicitarios y decorativo se incluyen a las mismas calles y se añaden Conde de Robledo y Cabrera.

Etiquetas
stats