Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT denuncia ante la Inspección de Trabajo las altas temperaturas en el centro comercial La Sierra

Imagen de archivo del centro comercial La Sierra

Redacción Cordópolis

0

El Sector Provincial de Comercio de UGT Córdoba ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo ante “las altas temperaturas que, durante varias semanas, llevan soportando las personas trabajadoras de los comercios ubicados en el Centro Comercial La Sierra de Córdoba”. Así lo ha anuncido el secretario provincial de la federación UGT-FeSMC, Juan Martínez.

Según ha señalado Martínez, “el aire acondicionado de estos comercios depende del propio Centro Comercial, y durante estas semanas están trabajando a unas temperaturas superiores a los 30 grados”.

El secretario de UGT-FeSMC ha denunciado que “esta situación incumple salvajemente la normativa en prevención de Riesgos Laborales respecto a las temperaturas a las que deben encontrarse las máquinas de aire acondicionado y, por tanto, también incumple el Real Decreto sobre las condiciones ambientales en el lugar de trabajo”.

Según ha indicado Martínez, “nos consta que son muchas las ocasiones en las que el personal de las tiendas ha trasladado este problema a sus responsables, e incluso los propios clientes se quejan de las pésimas condiciones ambientales, por lo que desde la UGT hemos procedido a poner la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo”.

Desde UGT, desde donde alertan del “grave riesgo” que esta situación conlleva también para las personas que acuden al centro, afirman que hay que ponerle “una solución inmediata a este problema” ya que “el verano aún no ha llegado a su momento álgido de olas de calor, y no podemos permitir que se superen estos límites en asuntos de vital importancia, como es la Prevención y Salud de las personas trabajadoras”.

 

Etiquetas
stats