La UCO finaliza la investigación de los exámenes perdidos en la PEvAU
La Universidad de Córdoba (UCO) ha dado por finalizada la investigación en torno a los 38 exámenes de la PEvAU perdidos en la sede de Rute. Tras redactar un informe con todos los datos obtenidos, este ha sido puesto a disposición de una asesoría jurídica, según han confirmado a este medio fuentes de la misma Universidad.
Las pruebas perdidas en Rute pertenecían cuatro a la asignatura de Griego, y los otros 34 a la prueba de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales. La opción tomada para los alumnos afectados por la pérdida fue la repetición de estos exámenes el viernes 23 de junio en el I.E.S Nuevo Scala de Rute. Tras los hechos la Universidad decidió abrir un expediente para esclarecer los hechos recabando toda la información posible. La primera hipótesis apuntaba a que podrían haberse tirado a la basura, pero fue descartada tras revisar todas las bolsas inspeccionadas.
Finalmente, tras una reunión, el Consejo de Dirección de la UCO, decidió realizar una investigación “reglada y con un instructor independiente al frente”. Esta persona ha sido la encargada de hablar con todas los involucrados en la custodia de las pruebas que fueron enviadas en dos sobres a Facultad de Medicina, a donde llegaron y se dispusieron en una sala. Lo último que se conoce es que tras la llegada de estos, se separaron según las materias correspondientes. Lo ocurrido después se desconoce.
El vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, Israel Muñoz, aseguraba a este medio que ningún trabajador ha confesado que se los llevara por error. Más de un mes después, desde la Universidad siguen sin conocer algún dato sobre el paradero de los exámenes, por lo que han mandado el expediente realizado con la información obtenida a la asesoría jurídica.
0