Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El turismo nacional, cerca de alcanzar la máxima ocupación por el puente de Andalucía

Turistas en el interior de la Mezquita.

María Berral

0

Los turistas nacionales están cerca de llenar los alojamientos turísticos en Córdoba por el puente de Andalucía. Así lo ha señalado a Cordópolis el presidente de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor), Félix Serrano, quien ha manifestado que la ocupación gira en torno al 80%.

Los días que más ocupación esperan son el sábado y el domingo, “el viernes y el lunes están un poco más descolgados”, aunque confían en las reservas que pueda haber de última hora. Algo que ha asegurado, es lo que suele hacer el visitante nacional.

Los empresarios del sector lamentan que el repunte en las cifras de ocupación se produzca solo durante los puentes o días festivos. A pesar del alto porcentaje que se espera para estos próximos días, Serrano indica que marzo estiman un un 25-30% de ocupación “durante todo el mes”. Aunque confían en los clientes de última hora ya que “el turista nacional reserva normalmente con 48-72 horas de antelación”.

Las cifras que estiman para el mes de marzo descienden casi la mitad con respecto a la ocupación con la que van a cerrar febrero, con un 55-65%, “depende de la tipología” del alojamiento y “de cómo le ha ido a cada uno”. De la misma manera cruzan los dedos para que la predicción cambie en los últimos momentos el número de reservas, que ahora “están estancadas”.

El comienzo del año no fue bueno para el sector que fue azotado por la sexta ola de covid-19 y la variante Ómicron, “el día 9 o 10 se perdió la ocupación de diciembre y enero fue muy flojo por los datos de Covid tan altos”, algo que se le sumó a que era temporada baja.

Pero mirando a los próximos meses, Serrano se ha mostrado confiado y esperanzado con que en primavera las cifras sean mejores, todo basándose en el turismo nacional ya que el internacional “no existe en este momento”. Los trabajadores del sector son “optimistas” y esperan que la nueva estación se de con unos datos más altos de ocupación, pidiendo “que la situación médica nos respete”. 

Etiquetas
stats