Tráfico busca construir una nueva sede en Córdoba
La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene entre sus planes el traslado de su actual sede, en la avenida de Vallellano. La próxima semana, el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba iba a aprobar el expediente de cesión de una parcela pública aún vacía del plan parcial O-7. Finalmente, el punto ha sido retirado del orden del día.
En concreto, la parcela que había prevista es la de la prolongación de la avenida de Manolete, hoy avenida Nuestro Padre Jesús de la Humildad, junto a la Ronda Oeste. La parcela es uno de los accesos principales a la ciudad desde la zona de Poniente.
Esta parcela fue una de las elegidas por el Ayuntaminto para construir el nuevo parque de bomberos. Sin embargo, los vecinos mostraron su rechazo, por el ruido que iban a tener que soportar. El 20 de septiembre del año pasado, los responsables de la DGT y de la Gerencia se reunieron para buscar un suelo al que poder trasladar la sede de Tráfico. Urbanismo ofreció esta parcela, de casi 5.000 metros cuadrados, que el Ejecutivo ha aceptado. No obstante, el asunto está fuera del orden del día del próximo martes.
Los planes de la DGT son los de jubilar la sede actual, muy antigua y con grandes limitaciones. Sus oficinas siguen ubicadas en los bajos comerciales de un edificio de viviendas, y son poco operativas, tanto para atender a los ciudadanos como para los habituales exámenes de conducir que se celebran en su interior.
No obstante, también está previsto el traslado al nuevo edificio de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, actualmente en el interior del cuartel de La Victoria y también con oficinas muy antiguas y poco operativas. El objetivo de la DGT pasa por construir una sede moderna, con las últimas tecnologías y operativa. Además, se facilitará la salida a los propios motoristas y vehículos de la Guardia Civil, que actualmente tienen que cruzar la ciudad de Córdoba cuando empiezan o concluyen sus turnos de trabajo, o cuando tienen que acudir a una emergencia en carretera.
0