Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Tradicional, de crema o sin lactosa: ¿Qué roscón habrá en tu mesa este año?

Los pasteleros de Deza preparan los tradicionales roscones de Reyes.

María Berral

0

Si algo tiene la Navidad es que las mesas de las casas se llenan de las comidas y postres favoritos. En fechas tradicionales, la cocina se vuelve tradicional. Y, si hablamos de repostería, la tradición navideña en Córdoba es el roscón de reyes. El tradicional dulce llena las vitrinas de las pastelerías y supermercados de la ciudad, que cada vez se adaptan más a todos los públicos, ofreciendo roscones sin lactosa o sin gluten y decoraciones también para los más pequeños.

Lo que comenzó con un dulce tradicional relleno de nata o crema se ha adaptado también a la nueva repostería, pensada para todo tipo de comensal. Ahora la variedad de sabores que encontramos es cada vez mayor. La trufa fue la primera en unirse, pero ahora le siguen el chocolate o el moca, que también ha empezado a encontrase en los expositores para quienes quieran innovar. Además, también hay roscones que dejan volar la imaginación con el relleno siendo el propio consumidor el que se lo pone.

Encontrar un roscón de un sabor diferente es a veces casi más fácil que encontrar uno sin gluten o sin lactosa, una tarea complicada para aquellas personas que no toleran alguno de estos alérgenos. La mayoría de los fabricantes y vendedores aún no han introducido esta variedad en el mercado debido a que los costes que supone son más altos.

Roscones sin lactosa y sin gluten

Una de las superficies innovadoras en el Roscón de Reyes es Supermercados Deza, donde el roscón de Reyes es uno de los productos estrella de la Navidad. Este domingo han estado los pasteleros de Deza trabajando en la producción de roscones en el obrador del que dispone la cadena de supermercados, de manera que este mismo lunes este producto tan demandado ya estará disponible en los supermercados.

Mientras llegaba este día, en Deza han estado ofreciendo a sus clientes su mini roscón de Reyes, de menor tamaño pero con el mismo sabor, y que ha ido saciando el apetito de los clientes hasta que hoy han llegado los roscones de mayor tamaño. Y no han sido pocos: Deza ha venido 2.750 mini roscones hasta este lunes. Y eso sin contar que también se ha ofrecido en su amplia gama de productos otro mini roscón (elaborado junto con la empresa gallega La Santiña), pero sin gluten.

En Deza las especialidades son de nata y crema, siendo los de crema los últimos en elaborarse. En cuanto al tamaño, todos sus roscones son de tamaño grande, excepto los mini roscones, que han empezado a comercializarse días antes del 2 de enero, ya que hay quien no puede resistir las ganas de comerse el roscón. Y no son pocos, según han confirmado desde el supermercado, ya se han vendido 2.750 mini roscones.

4.000 roscones para 2022

Desde la cadena señala que utilizan “los mejores ingredientes” para dar un producto elaborado “con mucho mimo” y apostando por los productos andaluces. Deza comenzó a elaborar roscones hace ya 20 años y, pese al poco tiempo comercializando con él, desde esta superficie esperan vender unos 4.000 roscones en los próximos días.

Etiquetas
stats