Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Las Tendillas acogerá este sábado un taller de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios

Reanimación cardiopulmonar en la plaza de las Tendillas

Alejandra Luque

0

La Plaza de las Tendillas acogerá este sábado, de 10:00 a 14:00, un taller gratuito de iniciación a la reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios. Esta actividad está enmarcada dentro del Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos (CIPREA) que la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo está celebrando en Córdoba hasta el próximo viernes.

A través de esta actividad, los participantes aprenderán las técnicas básicas para salvar vidas. Además, habrá una exhibición de un Puesto de Mando Avanzado (PMA) del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA). El año pasado, esta actividad se realizó durante un fin de semana y participaron más de 400 personas.

Este Congreso es la antesala del Seminario Internacional de Prevención de Ahogamientos (SIPA), que organiza también esta federación y que tendrá lugar el próximo 28 de octubre en Córdoba. El día anterior, el 27 de octubre, se programarán unos talleres de prevención y primeros auxilios con el alumnado del IES Galileo Galilei, de Córdoba.

Esta actividad se incluye en la línea de colaboración que se mantiene entre el centro educativo y la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo de cara a sensibilizar en esta materia a los futuros profesionales de las emergencias y la protección civil.

El IES Galileo Galilei, reconocido dentro de la red nacional de centros de excelencia de Formación Profesional, es un instituto referente y pionero en la formación profesional de los ciclos de Emergencias y Protección Civil.

Para el domingo 29 de octubre, se hará otro taller gratuito de iniciación a la reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios en la Plaza de las Tendillas.

El SIPA se enmarca en el ámbito de colaboración entre la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y el Ayuntamiento de Córdoba en las actuaciones en el campo de la prevención de los ahogamientos y se presenta como un foro de reflexión previo al CIPREA con la intención de ofrecer una reflexión que permita aportar soluciones a una realidad que en España lleva más de trescientos fallecimientos en lo que va de año.

A la edición cordobesa del SIPA, que se desarrollará en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV), tienen ya confirmada las asistencias del vicepresidente de Prevención e Investigación Científica de Ahogamientos de la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo, Alexandre Tadeia, y la de la presidenta de la Asociación Italiana de Promoción Social Pandora, Marisol Flores. Además, también se conocerá la evolución que se está llevando a cabo en las actuaciones de las Administraciones públicas en este campo en diversas Comunidades Autónomas.

Etiquetas
stats