Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspendido el desahucio de una pareja de 21 años y su hija de dos

Los activistas de Stop Desahucios, encadenados en el portal

María Berral

0

La plataforma Stop Desahucios ha conseguido la suspensión este martes del lanzamiento inmobiliario de Fran y Gema, una pareja de cordobeses de 21 años que viven con su hija de dos en un piso, propiedad de la entidad bancaria Sabadell.

Juana Povedano, como representante de la plataforma, ha defendido que la pareja se instaló en la vivienda hace un año tras encontrarse sin ninguna otra opción para vivir junto con su hija. Los jóvenes que recibieron hace un mes el aviso del desahucio, se han instalado este martes en las puertas del bloque, en la calle Lepe, para frenarlo. Vecinos y familiares han estado acompañándolos. Fran, por su parte, se ha unido por dos tubos en sus brazos con otro integrante de la plataforma, que se encontraba en el portal. De esta manera han formado una especie de candado humano.

En la mañana de este martes, el mediador del banco se ha puesto en contacto con la Oficina de la Vivienda, según ha indicado Juana, para pedir la paralización del desahucio. Sobre las 12:00, media hora después de la prevista para el desalojo, han recibido la noticia de la paralización a través del procurador.

Juana ha defendido que los jóvenes está haciendo todo lo posible para conseguir la negociación de un alquiler social. “La familia lo está pasando mal porque se están moviendo y yendo a todos los sitios que les recomendamos, han ido al banco, al juzgado...”. Además, ha indicado que también son demandantes de vivienda de la empresa de Viviendas Municipales de Córdoba S.A. (Vimcorsa).

Fran, unido en todo momento al integrante de la plataforma ha expresado que con su pareja solo están intentando “que nos pongan un alquiler social para no quedarnos en la calle con una niña pequeña”. Una situación a la que se vieron abocados porque no tenían nada. Ahora, Fran trabaja en la construcción, aunque asegura que “a lo mejor trabajas tres días y luego otros dos no”. Pero con este dinero y el que espera recibir Gema, su pareja, de una ayuda de la administración, quieren hacer frente al alquiler social.

De momento, el juzgado ha informado de la paralización del desahucio, aunque se desconoce el tiempo de esta y los agentes se lo han transmitido a la familia, que no han podido contener las lágrimas de la emoción. Ahora, la pareja aprovechará este tiempo para seguir negociando el establecimiento de un alquiler social.

Etiquetas
stats