Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Silbon prevé abrir su primer bar en septiembre

Exterior de la tienda de Silbon en la calle Cruz Conde.

Alfonso Alba

1

Silbon quiere abrir un bar en la calle Cruz Conde. La popular firma cordobesa de ropa pretende diversificar su negocio con la apertura de un bar junto a su tienda bandera en la calle más comercial de la ciudad de Córdoba.

El local dispone de unos 60 metros cuadrados pero también tendrá terraza. El responsable de la compañía cordobesa, Pablo López, ha asegurado que el objetivo principal es que se trate de un punto de encuentro para los clientes de Silbon, una de las marcas con más personalidad de la ciudad. Eso sí, la entidad lleva con el local alquilado desde hace un año pero no ha sido hasta junio cuando ha obtenido licencia de obras y actividad y ha podido comenzar a trabajar para su adaptación.

La fecha de apertura del bar de Silbon es entre finales de septiembre aunque se podría ir al mes de octubre. Su ubicación es junto a su actual flagship de la calle Cruz Conde. La firma de moda nació en Córdoba en 2009 y actualmente cuenta con una plantilla de más de 180 empleados y con 38 puntos de venta.

Los planes de la compañía para este 2022 incluyen la apertura de 15 nuevos espacios para cerrar el año con 46 puntos de venta. Entre sus últimas inauguraciones la tienda en Valencia, que incorpora el formato flagship store con el que la marca también opera en Madrid, Sevilla, Córdoba y la capital jienense. Recientemente abría un córner exclusivo de su línea Woman en el Corte Inglés de Nervión (Sevilla).

En lo económico, Silbon ha experimentado un potente crecimiento en los últimos años y en 2021 registró unas ventas de 18 millones de euros, lo que significó un crecimiento del 50 por ciento frente a 2020 y del 38 por ciento en comparación con 2019. De cara al presente ejercicio, confía en alcanzar los 25 millones de euros de cifra de negocio.

Etiquetas
stats