Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Sadeco inicia el desbroce de vegetación crecida con las lluvias en grandes solares de la capital

Operarios de Sadeco desbrozan y limpian un gran solar

Carmen Reina

0

La empresa municipal de saneamientos de Córdoba, Sadeco, ha realizado ya algunos trabajos de desbroce de vegetación crecida con las lluvias en solares de gran extensión de la capital, antes del inicio de la campaña de trabajo que cada año realiza en el conjunto de solares de la ciudad.

Así, a la espera del cronograma y planificación de los trabajos en el total de los solares que debe mantener Sadeco y que se hacen al término del periodo habitual de lluvias coincidiendo con el final del mes de abril, la empresa municipal ya ha actuado en algunos solares “de mayor extensión” como labor “de mantenimiento, para que no se desborden”, dado el crecimiento de la vegetación con las precipitaciones.

Fuentes de Sadeco han informado a este periódico que, por ejemplo, ya se ha actuado en grandes solares en zonas de barrios de Poniente, Norte o Guadalquivir.

En estas labores en grandes solares ha participado un equipo de tres operarios: uno de ellos con maquinaria pesada y otros dos manejando maquinaria ligera, que han venido haciendo esa labor de mantenimiento y desbroce tras las últimas lluvias.

Según los datos de Sadeco en la campaña de limpieza de la primavera de 2023, esta tarea debe llegar a 174 solares de Córdoba, sobre los que la empresa municipal tiene encomendada esta tarea.

En total, se trata de eliminar la maleza en unos 1.320.627 metros cuadrados que tiene el parque público de solares del Ayuntamiento de Córdoba.

Etiquetas
stats