Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Sadeco expondrá su experiencia para la tramitación de la Ley de Economía Circular

Pardo y Albás (centro) en la visita al Complejo Medioambiental de Sadeco

Carmen Reina

0

La empresa municipal de saneamiento de Córdoba, Sadeco, expondrá su experiencia en la gestión de residuos para la elaboración final y tramitación de la Ley de Economía Circular de Andalucía. Así lo ha anunciado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Teresa Pardo, que este martes ha visitado el Complejo Medioambiental 'Juan Revilla' de Córdoba para ver 'in situ' “el tratamiento de residuos desde el origen hasta el final y cómo la Ley ya está dentro de Sadeco”.

Pardo, acompañada por la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta de Sadeco, Isabel Albás, el parlamentario cordobés Emiliano Pozuelo, y el concejal de Cs en la capital, David Dorado, ha recordado que la pasada semana se aprobó en el Parlamento andaluz la tramitación de la Ley de Economía Circular, que repercute tanto medioambientalmente como en la economía andaluza y “a partir de ahora, el trámite en sede parlamentaria lleva aparejado que agentes sociales puedan ser llamados para nutrirla. Y qué mejor que la experiencia de Sadeco”, ha asegurado.

Por su parte, la presidenta de Sadeco ha aplaudido que la empresa municipal “sea referente a nivel nacional e internacional” en la gestión de residuos. En la visita, han podido comprobar “cómo se gestionan los residuos, la forma de separarlos, pionera, que será de referencia para confeccionar la Ley”. De esta manera, responsables de Sadeco acudirán al Parlamento de Andalucía para trasladar la experiencia de la empresa “que es pionera” en la gestión de residuos, en palabras de Isabel Albás.

Etiquetas
stats