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Sadeco activa su sede electrónica para realizar trámites 'on line' 24 horas del día

La presidenta de Sadeco, Isabel Albás, en rueda de prensa.

Carmen Reina

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La empresa municipal de saneamiento de Córdoba, Sadeco, ha activado su sede electrónica para que ciudadanos, empresas y entidades puedan realizar trámites durante las 24 horas del día.

La presidenta de Sadeco, Isabel Albás, ha explicado en rueda de prensa que se trata de “simplificar y agilizar” los trámites con la empresa, con “el compromiso de ofrecer un servivio eficiente, flexible y acorde a la era digital, permitiendo a los ciudadanos realizar trámites en cualquier momento y lugar”.

Los nuevos trámites que se pueden realizar on line incluye a diferentes áreas de Sadeco como Educación, Operaciones o Comunicación. Entre las nuevas gestiones que se tramitarán a través de esta sede electrónica de Sadeco se encuentran, en el área de Comunicación y Educativa, actividades y talleres, solicitud general, registro de entrada y comunicación de incidencias. En Operaciones, se puede gestionar la solicitud de actividad en vía pública y solicitud de servicio de residuos de polígonos industriales. Mientras, en operativa del Complejo Medioambiental, se puede realizar la admisión de residuos en dichas instalaciones.

También, en el área económica, se incluye hacer el cambio de titular en el pago de la prestación patrimonial no tributaria, la domiciliación bancaria de recibos, incidencias, pago de recibos y la reducción de la tarifa en la prestación del servicio de recogida de basura. En el área del Servicio de Bienestar Animal, se podrán tramitar solicitudes para el control de plagas.

Los usuarios interesados podrán acceder a estos trámites y encontrar más detalles acerca de cada una de las gestiones disponibles a través del apartado de trámites y gestiones de la página web de Sadeco, en trámites para la ciudadanía.

Datos de gestiones de 2022

En el año 2022, Sadeco recibió un total de 41.087 llamadas, una media mensual de 3.424 llamadas al mes. En el Registro de entrada se contabilizaron 4.582 trámites y citas previas hubo 556. “Las llamadas sobre todo se refieren a incidencias en las mejoras de calles, papeleras llenas y ese compromiso por parte de la ciudadanía de que entre todos tengamos una ciudad mejor”, ha dicho Albás.

Mientras, en el Registro de entrada mayoritariamente son trámites en el pago de tasas, cambio de titularidad, cambio de cuenta corriente y las citas previas suelen ser también para trámites de recursos humanos o económicos.

Isabel Albás también ha apuntado que la tramitación on line supondrá un menor uso de papel y “una apuesta por la sostenibilidad ”.

Preguntada sobre la repercusión que esta tramitación on line puede tener en la plantilla de Sadeco, Albás ha señalado que “realmente, cuando apostamos por las nuevas tecnologías, lo que hacemos es que esas personas también se pueden dedicar a otro tipo de gestiones administrativas que también son necesarias”.

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