Revisan el estado de las palmeras de La Victoria, con ejemplares secos desde hace meses

Palmeras secas en el Paseo de la Victoria.

Las palmeras del Paseo de La Victoria de Córdoba capital presentan un buen grupo de ejemplares secos. Una denuncia ciudadana lo exponía así en redes sociales esta misma semana y desde el área de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba han confirmado a este periódico que técnicos de la misma revisarán el estado de las palmeras para determinar una solución.

El área municipal señala que en el pasado invierno, la borrasca Filomena arrasó y causó estragos en estos árboles que identifican al Paseo de La Victoria. Pasado un tiempo, el pasado mes de septiembre, se anunciaba la plantación de 28 palmeras más en esta zona. Y ahora, unos meses después, una cifra importante de estos árboles presentan signos de haberse secado.

Las imágenes captadas por Cordópolis muestran ejemplares con la mayoría de sus ramas secas. Desde el Consistorio han asegurado que se va a proceder a revisar el estado de estos árboles a lo largo de todo el Paseo de La Victoria.

Así, fuentes municipales han informado de que en los próximos días acudirá un técnico a revisar el estado de las palmeras. Según han explicado, en cuanto a las sembradas en el pasado invierno, fue debido a la borrasca Filomena por lo que se secaron gran parte de sus ramas, pero esperaron a ver si en primavera y verano mejoraban.

Finalmente, no fue así. En relación a los ejemplares plantados en el mes de septiembre, no han ofrecido aún una explicación sobre la situación que presentan. Por todo ello, los técnicos van a revisar las palmeras y, en función de su estado, determinar el procedimiento a seguir.

Etiquetas
stats