Quince personas se incorporan a trabajar en Turismo en el marco del Plan Aire

Centro de Recepción de Visitantes.

Un total de 15 personas se incorporan mañana a su labores en instalaciones turísticas de la ciudad en el marco del Plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Aire), puesto en marcha por la Junta ante la crisis económica y social provocada por el coronavirus.

En concreto, dichos trabajadores desempeñarán sus funciones en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) y en la sede del Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur) y su trabajo consistirá principalmente en tareas de control de acceso a dichas dependencias y velar para que se cumpla la normativa vigente en materia anti covid.

Estas 15 contrataciones forman parte de un paquete de más de 200 puestos de trabajo que se están generando en base a este plan, que tiene una inversión de 5.617.000 euros en Córdoba, de los que 2,5 millones los aporta la Junta (45%) y 3,1 el Ayuntamiento (55%). “Esta convocatoria de subvenciones de la Junta de Andalucía es muy beneficiosa para la ciudad porque, jugando con su nombre, va a dar un respiro a muchas personas que se han quedado sin empleo con motivo de esta crisis, y, además, es muy beneficiosa también para nosotros como Ayuntamiento, porque nos permite sacar adelante trabajos que ahora son muy necesarios para reactivar la ciudad desde el punto de vista económico y social”, ha indicado la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás.

En el caso de Córdoba, el grueso del colectivo al que beneficia este plan es el de personas de entre 18 y 29 años, seguida de la horquilla de mayores de 45 años y, por último, el grupo de entre 30 y 44 años. “La crisis sobrevenida por esta pandemia ha provocado el cierre de numerosas empresas en nuestra ciudad y la pérdida de empleos, con la consiguiente quiebra económica y social. Por ello, entendemos que estas ayudas vienen a mitigar en parte esa situación tan complicada que estamos viviendo”, ha añadido Albás, quien ha apuntado que “la labor que van a desempeñar estas personas tanto en el CRV como en el Imtur es muy importante en las circunstancias en las que estamos”. Según las bases del Plan Aire, los contratos tendrán una duración mínima de seis meses y máxima de ocho.

Etiquetas
Publicado el
15 de marzo de 2021 - 04:27 h