Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE revela que la Oferta Pública de Empleo municipal de 2020 está suspendida cautelarmente por un juzgado

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Isabel Ambrosio.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Ambrosio, ha revelado este jueves que la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Ayuntamiento para 2020 está suspendida cautelarmente por un juzgado por un motivo “muy delicado”: el incumplir el cupo de personas con discapacidad que la ley establece en un 10%. 

En esta OPE, aprobada en octubre, sólo se reservaron 4 plazas para las personas con discapacidad de un total de 168, por lo que no se alcanzó el mínimo del 10 % al que obliga la ley, según ha informado. 

Ambrosio ha recalcado que esta situación “es conocida por el Ayuntamiento desde el pasado octubre y han vuelto a hacer lo de siempre, la huida hacia adelante, no decir nada e intentar tirar para adelante a ver si el problema se solucionaba sin hacer demasiado ruido”.  

Tras repasar los hitos que han llevado a esta preocupante situación, la portavoz de los socialistas ha lamentado la ocultación de la información, pues desde octubre hasta ahora, no se ha trasladado este asunto en los órganos oportunos como la Comisión de Recursos Humanos hasta ahora “cuando ya hay señalada una vista para este tema el próximo 16 de marzo”. 

La portavoz socialista ha considerado “especialmente grave esta situación generada en una Delegación, la de Recursos Humanos, que comparte responsable con la Delegación de Inclusión”. En esta línea, ha insistido en que el trabajo por la inclusión hay que demostrarlo con hechos y no sólo con palabras pues “la ley para fomentar la inclusión laboral de los discapacitados es clara y contundente”.  

“Lamentamos el concepto de discapacidad que tiene el gobierno municipal, que se desprende del informe de Recursos Humanos en el que asimilan discapacidad a incapacidad laboral para determinados puestos de trabajo”, ha abundado.  

Isabel Ambrosio ha exigido al alcalde, José María Bellido, como máximo responsable “explicaciones y soluciones” ante una situación que de no resolverse nos puede llevar a que 2020 sea un año en blanco para el empleo municipal.

Etiquetas
stats