Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE reclama al Ayuntamiento la mejora de la accesibilidad en la calle Platero Repiso

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Ángel Ortiz, ante la calle Platero Repiso.

Redacción Cordópolis

0

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Ángel Ortiz, ha reclamado este martes “una acción inmediata” por parte del alcalde de Córdoba, José María Bellido, con la calle Platero Repiso, donde la comunidad de vecinos retrata que se encuentra atrapada en una situación insostenible debido a la falta de accesibilidad que sufre desde hace años.

Ortiz ha denunciado “la pasividad” del Ayuntamiento durante cinco años mientras que le ha reprochado que “ha negado a los residentes el derecho a la mejora de su calidad de vida”, según una nota del PSOE cordobés.

El concejal socialista ha descrito una situación donde ha hablado de “personas mayores con movilidad reducida, ciudadanos accidentados y otros residentes con dificultades”, por lo que ha lamentado que “se ven enfrentados diariamente a la peligrosa barrera de una escalera que les impide tanto el acceso a sus hogares como su salida para llevar una vida normal”.

Aun cuando “el vecindario ha alzado la voz en reiteradas ocasiones” para reclamar actuaciones, como “la instalación de una rampa que les permita un acceso seguro y digno a sus viviendas”, Ortiz se ha lamentado de que “su llamamiento ha sido ignorado durante cinco años por el Ayuntamiento de Córdoba”.

Ortiz ha expresado su indignación “ante la falta de acción por parte del Ayuntamiento y la negación del derecho básico a la accesibilidad universal” y ha añadido que “el Consistorio tiene la responsabilidad de eliminar las barreras arquitectónicas tanto en las calles como en los edificios municipales, y que la inacción prolongada es inaceptable.

“La calidad de vida y la dignidad de nuestros vecinos y vecinas está en juego. Es inaceptable que después de cinco años de silencio absoluto, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, continúe negando el acceso igualitario a nuestra ciudadanía. La falta de una rampa en Platero Repiso es un ejemplo claro de su pasividad y falta de compromiso con los derechos fundamentales”, ha afirmado Ortiz.

Mientras el Ayuntamiento de Córdoba es responsable de la accesibilidad en edificios municipales, en el caso de edificios privados y viviendas, corresponde a la Junta de Andalucía a través del Plan Andaluz de Viviendas abordar estas inversiones.

Ortiz ha subrayado que “el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de interceder en nombre de sus ciudadanos, a través de acuerdos y convenios, para garantizar la eliminación de estas barreras”.

Por último, el concejal socialista ha exigido “una solución urgente para que la accesibilidad universal sea una realidad en Platero Repiso y en todas las áreas de la ciudad que se implique en la renaturalización de Córdoba, hacer de Córdoba una ciudad oasis” y ha añadido que “se haga una importante inversión en los próximos años en repoblación, huertos escolares, microbosques y en huertos urbanos, así como un plan de revisión del estado de nuestro arbolado y la creación de un inventario para hacer una buena gestión de este importante patrimonio natural”.

Etiquetas
stats