Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide “un zafarrancho de limpieza” tras las obras en el colegio Pablo García Baena

Protesta por falta de limpieza en el CEIP Pablo García Baena

Redacción Cordópolis

0

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Isabel Bernal ha reclamado al gobierno municipal que ordene un zafarrancho de limpieza en el CEIP Pablo García Baena para acabar con los problemas de insalubridad que los alumnos, profesores y personal del centro vienen acusando desde inicios de curso al convivir con una obra de reforma de las instalaciones presupuestada en 1,3 millones de euros.

Bernal ha comentado que “desde el Grupo del PSOE nos parece increíble que haya que reclamar que se limpie un colegio para que los niñas y niñas tengan un espacio digno para dar las clases a diario”, una situación a la que se ha llegado “por la mala gestión y la ineficacia del Gobierno municipal actual del PP, que es el encargado de mantener todos los colegios públicos de la ciudad limpios”.

La edil ha recordado que los niños y niñas y todo el personal del centro han convivido desde septiembre con una obra que genera una suciedad continua, lo que ha provocado una situación de insalubridad, y ante la que el alcalde se niega a cumplir con su obligación. “Bellido y la Delegación de Infraestructura se hicieron una foto para la prensa visitando este centro y prometiendo que la obra estaría realizada para septiembre, pero no ha sido así, sino que ha continuado en todo lo que llevamos de curso”, ha detallado la socialista, que denuncia que desde septiembre “todos los que asisten al colegio Pablo García Baena están viviendo una situación insostenible, ya que han abierto el colegio literalmente con una obra mayor sin acabar y sin una limpieza adecuada”.

Después de manifestarse y de varios meses para acabar la obra, Isabel Bernal aduce que “de nuevo, la gestión de Infraestructura falla, por lo que las familias se ven de nuevo reclamando al Ayuntamiento algo que es una obviedad, y es que hay que hacer una limpieza a fondo después de una obra”. Es más, la edil ha agregado que la desesperación de los padres y madres de alumnos del García Baena es tal que desde el pasado 5 de diciembre están pagando de su bolsillo a una empresa de limpieza para que limpie lo que debería hacer Sadeco.

Etiquetas
stats