El PSOE pide que dejen de celebrarse bodas, bautizos y comuniones en el Jardín Botánico
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Hurtado, ha pedido abrir una nueva etapa en el Real Jardín Botánico de Córdoba y que deje de ser un !parque de eventos, que es en lo que se ha convertido a día de hoy“. Además, los socialistas apuestan por que dejen de celebrarse bautizos, bodas, comuniones y graduaciones dado que ”este tipo de celebraciones provoca un deterioro paulatino de ese patrimonio natural que hay que proteger“.
Hurtado, que se ha reunido con el comité de empresa del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Ingema), ha solicitado “volver a tomar en serio el Botánico” y abrir “una nueva etapa científica, de investigación, estudio, conservación y difusión del mundo vegetal, que es lo que están pidiendo los más de 50 trabajadores de este organismo”.
El comité también ha pedido que el gobierno local deje de “prestar” a los trabajadores, “y en especial a los jardineros del Ingema, a ONGs y otras instituciones, porque son pocos y deben centrarse en la conservación del Jardín Botánico de Córdoba”.
Sin inversión y con poco personal
Por otro lado, Hurtado ha denunciado que la Junta de Andalucía “no invierte prácticamente nada en el Banco de germoplasma, que alberga un auténtico tesoro vegetal en forma de semillas y asegura la supervivencia de muchas especies andaluzas”. A este respecto, ha declarado que “le preocupa también la situación del Museo de Paleobotánica Roberto Wagner, que sólo cuenta con una técnica que se jubilará en poco tiempo, sin apoyo ni relevo”.
En definitiva, el portavoz socialista pide abrir una nueva etapa “y que el Real Jardín Botánico de Córdoba, con más de 40 años de existencia, vuelva a contribuir a incrementar la oferta cultural, natural, turística y ambiental de la ciudad”.
0