Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pacta una abstención con el PP y Ciudadanos para salvar los presupuestos del 2021

El grupo municipal del PSOE antes del Pleno de marzo

Alfonso Alba

0

El PSOE ha pactado una abstención con el PP y con Ciudadanos para salvar el proyecto municipal de presupuestos del año 2021. El equipo de gobierno de los azules y naranjas se había topado con la negativa de Vox, socio preferente, a apoyarlos, por lo que finalmente las cuentas de este ejercicio económico saldrán adelante gracias al apoyo explícito de los socialistas.

De hecho, está previsto que este martes por la tarde la portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, comparezca públicamente junto al alcalde, José María Bellido, y la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, de Ciudadanos, para detallar el “acuerdo” para el presupuesto.

Los socialistas habían planteado su abstención tras la oposición reiterada de Vox. El equipo de gobierno había negociado con la formación de Santiago Abascal pero su no rotundo de las últimas semanas le ha hecho inclinarse hacia los socialistas y la política de “mano tendida” de Isabel Ambrosio.

De fondo, el equipo de gobierno planteaba que en los presupuestos se incluye una partida de casi 30 millones de euros para que el Ministerio de Defensa pueda iniciar la construcción de la base logística del Ejército de Tierra en Córdoba.

Etiquetas
stats