Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Domingo, 16/06/2024

El PSOE denuncia una “subida fiscal” en Córdoba de más de 6 millones de euros

Antonio Hurtado, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha criticado que la anunciada “bajada de impuestos de Bellido” en realidad va a suponer para el 2024 un “cuantioso aumento de la fiscalidad en Córdoba que, por ahora, al quedar por concretar la subida del agua, sería de 6.084.181 euros”.

Según Hurtado, el Informe de la Intervención de Fondos especifica que la bajada del IAE, IVTM, ICIO, tasa de apertura, tasa de actividad, tasa de quioscos de prensa y bonificaciones IBI, ascenderían a 805.646 euros. “Si a esta cantidad se le resta los 6.889.827 euros del basurazo, la subida por ahora sería de más de 6 millones de euros”, ha concretado.

Hurtado también ha reprochado que conforme indica la Intervención Municipal, la reducción de los 805.646 euros “tendrá un efecto añadido sobre el techo de gasto del Ayuntamiento, viéndose minorado en esa cantidad el importe de gasto máximo para el 2024”.

El socialista ha concluido que esta política fiscal de Bellido para el próximo año “tiene como consecuencias aumentar los recursos de Sadeco en aproximadamente 7 millones de euros, disminuir los recursos del Ayuntamiento en cerca de un millón de euros y reducir en la misma cantidad el gasto máximo en el que incurriría el Ayuntamiento”, al tiempo que ha agregado que esta merma en la capacidad de gasto “siempre va en detrimento de la calidad de los servicios municipales”.

Además, según Hurtado, los abonos de Aucorsa aumentarán un 50% la tarifa, puesto que desaparece la subvención del Gobierno Central que era de un 30% y la municipal de un 20%, con lo que el Ayuntamiento se ahorrará la transferencia que le venía haciendo a la empresa municipal de 1.855.000 euros.

Etiquetas
stats