Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia que acabará el mandato sin un plan de gestión del casco histórico

José Antonio Romero.

Alfonso Alba

0

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero, ha denunciado este martes “un nuevo fiasco” del equipo de gobierno. Así, ha asegurado que el Consistorio no dispondrá de un plan de gestión del casco histórico durante este mandato, tal y como había prometido el regidor, José María Bellido.

Romero ha asegurado que el Ayuntamiento acaba de sacar a licitación la contratación del plan de gestión del casco histórico. En concreto, se invertirán 120.000 euros en su redacción. “Estamos en julio”, aseguró. La contratación se producirá en los próximos meses y el plazo de redacción del plan es de un año. Es decir, “no tendremos plan en este mandato”.

Romero criticó que “Bellido creó una Delegación de Casco Histórico sin presupuesto ni personal”. Posteriormente, la ya exconcejala Laura Ruiz “creó una mesa” que “no usó la información y documentación del mandato anterior. Empezaron de cero”, dijo. “A fecha de hoy el plan no está en marcha”, lamentó.

“Hablando de fiascos, ahí está el pliego del Arcángel”, criticó el concejal del PSOE, que aseguró que “hemos pasado del alcalde Nieto adjudicando de forma directa un terreno para una ciudad deportiva” a “dividir el pliego en dos partes, y no sabemos porqué”.

“Todo lo que toca Bellido sale mal”, dijo Romero, que aseguró que el PP “está ya esperando a que acabe el mandato para empezar de nuevo”.

Etiquetas
stats