Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE avisa que “el caos” en Infraestructuras deteriora espacios destinados al disfrute de los cordobeses

Zona deportiva en Miraflores.

Redacción Cordópolis

0

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba José Rojas ha avisado este martes que “el caos en el que se encuentra inmersa el Área de Infraestructuras” del Consistorio “está deteriorando muchos de los espacios que utilizan los cordobeses para disfrutar de su tiempo libre”, como el Parque de Miraflores.

En este sentido y en una nota, Rojas ha afirmado que el alcalde, José María Bellido (PP), “puede repetir todas las veces que quiera que todo funciona bien y que en esta delegación los proyectos salen adelante con normalidad, pero la realidad demuestra que no es así”.

El hecho, según ha señalado, es que “las denuncias por presunta prevaricación y tráfico de influencias, el abuso de contratos menores y los enfrentamientos dentro del equipo de gobierno” de PP y Cs “han paralizado un área que es fundamental para que la ciudad funcione en su día a día”.

Rojas ha puesto como ejemplo el Parque de Miraflores, en el que existen “espacios que han sido abandonados por este gobierno municipal, como el parque infantil, que no tiene iluminación”, y ello es importante, pues, “con las altas temperaturas, padres y madres tienen que esperar a que caiga el sol para poder llevar a sus hijos a estas instalaciones pero, al llegar allí, se encuentran que no pueden utilizarlas porque no hay luz”.

“Tampoco pueden practicar deporte --ha proseguido-- los jóvenes que acuden a la pista que está ubicada justo al final del parque y, si lo hacen, tiene que ser a oscuras, porque tampoco funcionan las luminarias allí. Este espacio deportivo informal es otro ejemplo de la mala gestión del PP, que la construyó durante el mandado de José Antonio Nieto (PP) sin asignarla a ningún servicio municipal, y Como consecuencia de aquella improvisación nadie se hace cargo ahora de esa instalación”.

Para Rojas está claro que “el mantenimiento de estos espacios es responsabilidad del alcalde y su equipo de gobierno, pero resulta que en los más de tres años que llevan de mandato nunca se han preocupado de ello y ahora será peor, porque tienen que retirar de sus funciones a técnicos que se han visto inmersos en causas judiciales. La paralización es total”.

Además, “la dejadez y el abandono” se hace patente en otros lugares de esta zona de la ciudad, pues “las piscinas del Balcón del Guadalquivir, por ejemplo, están muy deterioradas y no cumplen con la función para la que fueron diseñadas, porque siguen sin agua”.

Etiquetas
stats