Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El PSOE afea al Ayuntamiento que “muchos barrios” no tengan luces navideñas

Alumbrado de Cruz Conde

Redacción Cordópolis

0

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha criticado este sábado que para vivir el ambiente navideño “los cordobeses nos tenemos que desplazar al centro de la ciudad”, ya que “son muchos los barrios de Córdoba sin alumbrado y sin decoración navideña alguna, porque parece que sólo se preocupan de poner el alumbrado navideño en las zonas más caras y privilegiadas de la capital”.

“Muchos vecinos nos preguntan a los ediles que cuándo iluminan su barrio, teniendo esperanza de que, aunque tarde, el Ayuntamiento ponga algún detalle navideño en sus calles”, ha manifestado el portavoz socialista en una nota de prensa. Hurtado ha reprochado que la zona Patrimonio de la Humanidad, “no tiene en estas fechas ni un detalle navideño, por lo que además de sucio, en el Casco Histórico no hay ambiente navideño alguno, sólo las decoraciones navideñas de comercios, bares y restaurantes”.

Hurtado ha criticado el “desinterés y desidia” del Gobierno de Bellido por permitir “un verano sin toldos y la navidad sin alumbrado en muchos barrios de Córdoba”. Además, ha reprochado que “si las Juntas Municipales de Distrito funcionasen y tuviesen capacidad de gestión, esto no ocurriría, y todos los distritos de Córdoba tendrían un mínimo de decoración navideña para dar el ambiente especial de estas fechas en sus calles”.

El portavoz socialista se ha solidarizado con el gesto “reivindicativo” de los vecinos del Naranjo que han tejido un árbol de croché ante la falta de decoración navideña en el barrio, tal y como ha dado a conocer este medio esta semana.

Etiquetas
stats