Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Próximos cortes por obras en Fray Luis de Granada, Reyes Católicos y Alhakem II

El delegado de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano, frente a las obras en Gran Capitán.

Rosario Ostos

0

El teniente de alcalde delegado de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano, ha anunciado cortes de tráfico en tres calles cercanas a la avenida Gran Capitán donde se están llevando a cabo obras que consisten en el rebaje de bordillos y la implementación de suelo podotáctil. Por ello, este miércoles 26 de julio la calle Fray Luis de Granada permanecerá cortada al tráfico, igual ocurrirá el próximo jueves en la calle Reyes Católicos y el viernes en Alhakem II.

Esta semana se está llevando a cabo la finalización de la obra de mejora de accesibilidad en la avenida Gran Capitán, con trabajos en el último de los ocho pasos de peatones que hay en la calle, según ha explicado Jordano. Las obras que se llevarán a cabo se adjudicaron hace mes y medio a la empresa Provial, por un importe de 48.396 euros.

Además, el delegado ha señalado que a estos trabajos se suman otros con el mismo objetivo, la mejora de los pasos de peatones, así como del suelo podotáctil, un recurso para las personas con discapacidad visual y baja visión, y el rebaje de bordillos, pensando en las personas con movilidad reducida y en cochecitos de bebé.

“En concreto, el 16 de agosto empezarán en el Sector Sur, muy parecidas a esta con mejoras de los pasos de peatones. Están por recepcionarse dos obras en estos días en el Cerro de las Golondrinas y en Sagunto”. A esto ha añadido que a la vuelta del verano, se adjudicarán las de Viñuela, planeadas para septiembre y comenzarán las obras en Fuensantilla, el Sector Sur y Huerta de San Rafael.

En conjunto, todos estos proyectos superan los 500.000 euros y cada uno tiene una duración aproximada de dos meses. Jordano ha expresado que buscan “el menor impacto posible y el menor incordio para los vecinos”, siendo estos cortes de tráfico necesarios “para rematar los ajustes del rebaje del bordillo que se debe trabajar sobre el asfalto para que no haya diferencia”. Además, los contratos incluyen una cláusula social por la que la empresa se compromete a contratar dos personas con discapacidad intelectual.

Etiquetas
stats