Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PROTECCIÓN DE MENORES
La protesta del equipo de Protección de Menores llega a la Delegación de la Junta de Andalucía

Concentración de los trabajadores de Protección de Menores de Córdoba.

Rosario Ostos

0

Los trabajadores del Servicio de Protección a la Infancia de Córdoba continúan con las concentraciones por la falta de personal y recursos, lo que genera una “incapacidad” para abordar los más de 160 casos de menores en situación grave que actualmente se encuentran desamparados.

Así, en la mañana de este viernes se han manifestado frente a la delegación de la Junta de Andalucía en Córdoba ante la falta de una respuesta que solucione este problema, según han explicado a este periódico el coordinador del Equipo de menores de Córdoba, José León de la Rosa.

Las protestas comenzaron en el mes de marzo en la sede de este servicio, cuando solo contaban con dos trabajadoras sociales en lugar de los ocho profesionales recogidos en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Según explicaba en aquel momento el coordinador, recibían informes técnicos alertando de casos muy graves que no se podían atender “por falta de personal y recursos”.

Actualmente, la plantilla ha aumentado con dos trabajadores sociales interinos y dos psicólogos. Unas incorporaciones que, a juzgar por la continuidad de las concentraciones de estos trabajadores, aún no son suficientes ante la carga de trabajo generada en los últimos años.

Los coordinadores explicaron a este periódico que también son necesarios asesores jurídicos que agilicen la burocracia en este servicio, así como instaban a la Junta de Andalucía a “hacer un análisis crítico de la situación”. Además, han iniciado una recogida de firmas online con el objetivo de que las instituciones se hagan eco de sus reclamaciones.

Etiquetas
stats