Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Policía Local impuso 20 denuncias por saltarse el último toque de queda y otras 9 por botellón

Agentes de Policía Local en calle Alfaros

Carmen Reina

0

La Policía Local de Córdoba impuso 20 denuncias por saltarse el último toque establecido por la pandemia de la Covid, en la noche del pasado viernes, mientras que el conjunto del fin de semana se saldó con otras 9 denuncias por hacer botewllón y 18 por no usar las mascarilla.

El teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha ofrecido este lunes el balance de actividad de la Policía Local el pasado fin de semana con estos datos y ha destacado que en Córdoba no se hayan producido aglomeraciones de jóvenes como las vistas en otras ciudades para celebrar el fin del estado de alarma, sin cumplir las medidas de prevención frente a la Covid19.

Por ello, Torrico ha asegurado que “los cordobeses se siguen portando responsablemente, no se han producido aglomeraciones” y ha dicho que, además de en las sanciones impuestas, la Policía Local ha trabajado para evitar los botellones y asegurar el cumplimiento de los horarios establecidos para hostelería y ocio nocturno.

Límite de velocidad y Pleno presencial para todos los concejales

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local de este lunes ha aprobado un contrato por valor de 163.000 euros para el calmado de tráfico en distintas vías de la ciudad, con cien metros lineales de reductores de velocidad y cien señales verticales que se emplearán para limitar la velocidad en determinadas calles de la capital, de acuerdo a las demandas vecinales y la normativa vigente.

De otro lado, se ha aprobado la adjudicación de las obras de rehabilitación de la Plaza Patio Bartolomé Polo y Raigón, en Las Moreras, con un presupuesto de 92.283 euros y un plazo de ejecución de dos meses, con fondos Feder 2014-2020.

Finalmente, la Junta de Portavoces de los grupos municipales ha acordado la vuelta a la celebración del Pleno de manera presencial para todos los concejales, con la distancia de seguridad requerida por la pandemia, ocupando así los asientos para el público en el Salón de Plenos.

Etiquetas
stats