Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno del Ayuntamiento arranca con un minuto de silencio por el fallecimiento de Amparo Pernichi

Minuto de silencio en el pleno por Amparo Pernichi

Juan Velasco

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba correspondiente al mes de enero ha arrancado con un minuto de silencio en honor a la concejala de IU, Amparo Pernichi, fallecida a principios de enero. La edil estuvo en la política activa hasta el último minuto, de manera que intervino en el último pleno del mes de diciembre.

Al término del minuto de silencio, el portavoz municipal de IU, Pedro García, ha pedido la palabra para agradecer las muestras de cariño que han recibido en los últimos días por parte de la ciudadanía cordobesa, los miembros del salón de pleno y los trabajadores municipales. “Amparo fue una mujer excepcional, dio una parte de su vida y el trabajo a este ayuntamiento”, ha señalado García, que ha agradecido las muestras recibidas.

Tras ello, el secretario del pleno ha leído el acta, dando el relevo como concejal de IU al histórico líder vecinal Antonio de la Rosa. De la Rosa ha ocupado a lo largo de su trayectoria importantes puestos de representación vecinal.

Además de formar parte del Movimiento Ciudadano, ha sido presidente de la Federación Vecinal Al-Zahara (1991-1995) y hasta muy recientemente estuvo al frente del Consejo de Distrito Sur. En 2019 aceptó sumarse al proyecto de Izquierda Unida para concurrir a las municipales ocupando el cuarto puesto de la lista electoral.

Etiquetas
stats