Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El personal de los museos municipales ratifica la huelga en Semana Santa por mayoría absoluta

Imagen de una anterior huelga en los museos municipales.

Redacción Cordópolis

0

Los trabajadores de los museos municipales han ratificado por mayoría absoluta la convocatoria de huelga desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección y para todos los fines de Semana del mes de mayo. En un comunicado, el personal ha informado de que la decisión se tomó este lunes, tras haberse reunido tanto con la delegada de Cultura, Marián Aguilar, como con el delegado de Hacienda, Salvador Fuentes.

La convocatoria se ha comunicado a los órganos de representación de los empleados del Ayuntamiento de Córdoba para que se haga la comunicación a la autoridad laboral.

Los trabajadores de los museos municipales exigen la dotación del personal necesario para la prestación de un servicio digno a la ciudadanía cordobesa y a los numerosos visitantes de nuestra ciudad, y recuerdan que ese fue el principal motivo que les llevó a la huelga durante la pasada Semana Santa de 2022.

“Lejos de solucionarse, ha ido a peor, con menos personal en la actualidad y más dependencias abiertas en los recintos museísticos de ámbito municipal, supliendo estas carencias de recursos humanos con vigilancia privada que en absoluto es la solución”, señalan en la nota.

Asimismo, afirman ser “conscientes de la repercusión a nivel nacional e internacional del cierre de estos edificios durante tan señaladas fechas”, si bien, transcurrido un año de “promesas incumplidas”, se ven “en la necesidad de luchar por dignificar nuestro trabajo mediante una medida que no nos es grata, a la que nos hemos visto abocados y que adoptamos con determinación, pero con la predisposición para alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes y que así no se vea perjudicados, ni la hostelería ni el resto del sector turístico, ni los visitantes de nuestra ciudad ni en definitiva la imagen de Córdoba”. 

La huelga afectaría a los museos y monumentos de titularidad municipal: el Alcázar de los Reyes Cristianos durante el día, ya que por la noche el espectáculo nocturno lo gestiona una empresa privada; el Museo Julio Romero de Torres; el Centro Flamenco Fosforito; los Baños Califales; la Casa Góngora; y la Sala Vimcorsa.

Etiquetas
stats