Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras de San Lorenzo vuelven a sufrir falta de suministros que retrasarán de nuevo los trabajos

Obras en El Realejo

Juan Velasco

0

Nueva demora en la finalización de las obras del eje Realejo-San Lorenzo, que afrontan su recta final tras acumular meses de retraso y con la idea de estar terminadas y totalmente abiertas a finales de febrero. Este jueves, la obra estaba detenida de nuevo debido a la falta de material.

Según han detallado fuentes municipales, lo que se iba a ejecutar estos días es el acerado izquierdo de la calle Jesús del Calvario, desde la mitad de la calle Roelas hasta el pórtico de la Iglesia de San Lorenzo. Aproximadamente, unos diez metros. A falta ese acerado, que es de un granito rosa muy particular, no se puede colocar el adoquín de la calzada, que también sigue pendiente.

Desde la semana pasada, la empresa está a la espera de que el cantero suministre el granito rosa que falta. Si llega este viernes, se comenzará a colocar y la semana próxima se colocaría el adoquín, precisan las fuentes consultadas.

Un vez colocado, habría que dejar fraguar una semana, en la que los operarios rematarán el chino que bordea el jardín de la Iglesia. Y, finalmente, queda por ejecutar la plantación de árboles en la plaza de San Lorenzo, así como el remate de las baldosas del paso de peatones.

Las obras comenzaron el 3 de mayo y deberían haber estado acabadas en septiembre. La empresa recibió una primera ampliación de plazo hasta el 29 de noviembre. Se solicitó una nueva moratoria, que finalizó a mediados de enero. Estamos en la tercera demora y los problemas siguen en una obra, además, ha tenido que reparar algunas partes del tramo del Realejo, apenas unos meses después de reabrirse.

La longitud total de la zona de actuación es de 275 metros y en ella desembocan la calle Pleiteneros, Polichinela, Peña, la plaza del Poeta Juan Bernier, la calle Pedro Verdugo, Arroyo de San Rafael y Arroyo de San Lorenzo. Se incluye también en el ámbito de esta actuación el ensanchamiento de la calle Arroyo de San Lorenzo y la calzada y acerados de la plaza de San Lorenzo.

Etiquetas
stats