Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La ministra de Defensa, sobre la base de Córdoba: “Es una buena noticia para la ciudad y para el Ejército”

La ministra de Defensa Margarita Robles visita Cerro Muriano.

Redacción Cordópolis

0

El Ministerio de Defensa ha elegido este jueves la ciudad de Córdoba como ubicación de la nueva base logística del Ejército de Tierra, un proyecto que generará más de 1.600 puestos de trabajo, en su mayoría de personal civil. 

La elección de Córdoba como sede de la nueva base del Ejército de Tierra este jueves ha coincidido con la celebración de un programa especial de 'Hora 25' desde la ciudad andaluza. Allí Pepa Bueno ha podido entrevistar a la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien se ha mostrado orgullosa de que la sede se establezca en Córdoba, una noticia que “es buena para la ciudad, para España y para el Ejército”. 

Margarita Robles ha asegurado que “el proyecto de Córdoba era muy apropiado para lo que pretendemos. Desde el Gobierno y el Ministerio hemos tenido muy claro que en temas como Defensa tener una base logística no es cuestión partidista sino de unidad. Es bueno para sus ciudadanos y para Córdoba. Lo que es bueno para el Ejército de Tierra es bueno para España. Es una buena noticia para España y para el Ejército, que llevaba 10 años luchando por esta base”, ha insistido. 

“El proyecto es un muy destallado, muy estudiado”, ha agregado. Al mismo tiempo, Robles ha señalado que “es el primer paso pero todos vamos a poner mucha ilusión y mucha fuera. Va a ser una fuerza importante de I+D+i ,de creación de empleo... Va a llevar mucho trabajo, pero la misma fuerza de otras ciudades y la unidad va a ser la que se ponga para llevar esto a buen puerto”. 

“El perfil (de empleos creados) va a ser muy amplio y variado. Además de lo estrictamente logístico nos importa la parte tecnológica de I+D+i, medio ambiente... La panoplia de puestos de trabajo que pueden surgir son muy importantes. Es un enriquecimiento enorme para Córdoba y para el Ejército. Lo que queremos son unas Fuerzas Armadas modernas y esta base es una muestra más”, ha insistido Margarita Robles. 

Por último, la ministra de Defensa ha dicho que “hay que empezar a trabajar ya porque esto es un trabajo largo, que va por módulos y durará años. Córdoba es una ciudad con mucha vinculación con las Fuerzas Armadas y hay muchas simbiosis. Todos tenemos ganas de que este proyecto surja. Enhorabuena a Córdoba y al resto de ciudades que han participado, pero lo que es bueno para las Fuerzas Armadas es bueno para la modernidad del país”. 

Etiquetas
stats