Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una mesa redonda analizará la evolución de la investigación social en los últimos 30 años

iesa - Fachada del IESA.

Redacción Cordópolis

0

El próximo 4 de noviembre los cuatro investigadores que han sido directores del IESA-CSIC, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, durante sus 30 años de existencia, analizarán el devenir de la investigación social en nuestro entorno. El contenido de la sesión será el análisis de las transformaciones que está sufriendo la investigación social en nuestro entorno, de un modelo de investigación aplicada muy vinculada a las estrategias de desarrollo implementadas por la Administración.

En los últimos años la ciencia española se ha visto inmersa en un proceso de integración global que queda bien ejemplificado en la trayectoria del IESA, cuya investigación se vinculó en sus primeros años al entorno andaluz y la opinión pública, y en la última década se ha volcado en la actividad investigadora con grupos a nivel internacional y nuevos objetos de estudio. Esta transformación, además de otros cambios institucionales y sociales serán analizados por los cuatro directores de la institución, celebrando de este modo los 30 años de una institución referente en la investigación social de nuestro país.

Los cuatro ponentes serán Manuel Pérez Yruela, Profesor de Investigación de Sociología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; Eduardo Moyano Estrada, doctor Ingeniero Agrónomo (Sociología Rural) por la Universidad de Córdoba; Joan Font Fábregas, doctor en ciencia política por la UAB (1993) y Master of Arts por la University of Michigan que ha sido director del IESA (CSIC)y Rafael Serrano del Rosal, Investigador Científico del IESA-CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y Doctor en Ciencias Políticas y Sociología -Sociología- (Universidad de Granada, 1999). 

Todos ellos, de la mano de la periodista Marta Jiménez Zafra partirán de la experiencia de la institución para diseccionar las tendencias en la investigación social en el proceso de integración en la ciencia global. La mesa redonda forma parte de las actividades que el IESA organiza junto con el Instituto de Agricultura Sostenible dentro de la Semana de la Ciencia del CSIC, con la denominación Sociedad y Vida.

La reunión tendrá lugar en el Salón de Actos del IESA, el jueves 4 de noviembre en el Campo Santo de los Mártires 7 a las 19:00.

Etiquetas
stats