Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Mercado Navideño vence a la pandemia y regresa el 12 de noviembre

Mercado navideño en la Plaza de las Tendillas.

María Berral

0

A falta de dos meses para la Navidad, ésta se plantea de manera diferente en Córdoba. Después de su ausencia el año pasado debido a la pandemia, vuelve el Mercadillo Navideño de Tendillas con su séptima edición. Así lo ha confirmado Rafael Ramos, presidente de la Asociación Belenista de Córdoba.

Tras el parón de las pasadas fiestas, se comenzará a montar el día 8 de noviembre y se inaugurará el día de 12 del mismo mes. En cuanto a las empresas que participarán este año son 22, ampliando el número de cabañas, respecto al último año en el que se celebró, a 47 cabañas, “más la cabaña del Belén”.

Ramos ha explicado que este año contarán con algunas novedades, “habrá dulces nuevos y productos nuevos”, además, esperan que el Ayuntamiento les autorice “para poner un alumbrado más extenso”. Motivo por el cual esperan “cubrir gastos y que salga bien tanto para las empresas como para los visitantes”.

El mercado pondrá a disposición del público una amplia variedad de puestos de belenes para que los primeros, o los más rezagados en poner su Belén en casa, obtengan las figuritas que les falta, o incluyan alguna nueva. También podrán disfrutar de los clásicos dulces navideños así como de otros nuevos y otros productos de alimentación.

Según ha explicado el presidente de la Asociación, aún se encuentran a la espera de confirmar todas las empresas participantes. Sin embargo, asegura que no solo serán de Córdoba, si no que habrá productos de Sevilla, Málaga, Jaén, Madrid y Zaragoza. Respecto a la provincia, habrá empresas de Nueva Carteya, Lucena y Priego, entre otros municipios.

Este año, el mercado abrirá sus puertas del 12 al 22 de diciembre, manteniendo el horario del año pasado. De lunes a jueves, 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00; viernes y sábado de 10:00 a 23:00; y domingos de 10:00 a 21:00 horas. El uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio en el mercado. 

Etiquetas
stats