Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mejoran la seguridad y fluidez del tráfico en los accesos a El Higuerón desde la carretera de Palma

Obras de mejora en los acceso a El Higuerón.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio está ejecutando una actuación de mejora de seguridad vial en la A-431, en la intersección de El Higuerón, un punto conflictivo en horas punta que provoca retenciones. Esta actuación pretende ampliar la entrada y la salida en la barriada para facilitar así la fluidez y seguridad en la circulación en este tramo, según ha informado la delegada territorial de Fomento, Cristina Casanueva, quien ha visitado las obras.

Tal y como ha indicado la administración autonómica en una nota, las obras están siendo realizadas por la empresa de Conservación Integral, UTE Sorigue-Grulop, y consisten, por un lado, “en la ampliación del carril central de espera de acceso a El Higuerón, y al mismo tiempo, añade la delegada, se está actuando ”en la salida de El Higuerón, dirección Córdoba, ampliando la calzada para añadir otro carril que sirva de apartadero de los autobuses, y evitar así los problemas de fluidez y seguridad que ocasiona la parada de autobús en el mismo carril de aceleración del tráfico“.

Las obras en la A-431 cuentan con una inversión es de 55.000 euros por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía y disponen de tres semanas para su ejecución. Casanueva ha resaltado el impulso en la mejora de la seguridad vial de la Junta de Andalucía, con actuaciones que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y activan la economía.

Etiquetas
stats