Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medio centenar de comercios de Santa Rosa recogen productos para apoyar a La Palma

Campaña de donación a La Palma en comercios de Valdeollero.s y Santa Rosa

María Berral

0

Desde el Centro Comercial Valdeolleros de Santa Rosa, se han querido solidarizar con los vecinos de la isla de La Palma. Por ello, según ha explicado María José Ruiz, de Confecciones Nati, han iniciado una recogida solidaria hasta el próximo 23 de octubre. “Viendo la televisión, te paras a pensar cuando ves a gente como tú dejándolo todo”, fue así como se les ocurrió, según ha explicado la propietaria del comercio, “buscar un contacto con ellos para ver qué necesitaban o cómo podíamos ayudarle”. Junto a Maria José, fueron también Cristina Uceda, de la academia Formarium y Maribel Peña de librería Maribel, quienes comenzaron a desarrollar la actividad.

Entre los productos que más necesitan se encuentran “sobre todo para lactantes”, además de cortauñas, discos lactantes, suero fisiológico, suavizante, lavavajillas, toallitas higiénicas o sábanas. Esta lista, según ha detallado, se la pasaron desde la Asociación de Comerciantes de La Palma.

El barrio cuenta con un total de 43 comercios colaboradores en los que los vecinos podrán dejar su grano de arena para la isla. Para que sea más sencillo identificar en qué negocio pueden dejar sus donaciones, los colaboradores tienen un cartel distintivo con el lema de la campaña 'Valdeolleros con La Palma'.

Los productos que requieren son los que se les ha solicitado por parte de varios ayuntamientos de la isla afectada, como El Paso, Llanos de Aridane o Todoque. La recogida de productos finaliza el 26 de octubre, “pero para el 23 queremos reunir todos los productos” para comenzar a mandarlos a estas localidades.

Otra iniciativa que se vuelca con La Palma, ante los continuos desalojos que sus vecinos están sufriendo para la que “Los vecinos están colaborando mucho, se están portando muy bien y están trayendo muchísimas cosas”, ha explicado María José.

Etiquetas
stats