Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Junta señala que las obras del nuevo centro de salud de Alcolea se encuentran “al 12%” de ejecución

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Adolfo Molina (izda.), visita las obras del nuevo centro de salud de la barriada periférica cordobesa de Alcolea

Redacción Cordópolis

0

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Adolfo Molina, acompañado por la delegada territorial de Salud y Consumo, María Jesús Botella, ha visitado este martes las obras del nuevo centro de salud de la barriada periférica cordobesa de Alcolea, cuyas obras comenzaron el pasado mes de mayo y se encuentran “al 12% y en fase de estructuras tras superar las de movimiento de tierras y cimentación”.

Según informa la Junta en una nota, Molina ha señalado que “la construcción de este nuevo centro de salud avanza según los plazos previstos pues ya ha superado las fases más arduas y, si todo avanza con normalidad, en la primavera de 2024 habrá finalizado”.

“Nuestro objetivo es ofrecer a los vecinos de Alcolea un servicio sanitario de calidad en un espacio óptimo para ello, por lo que damos respuesta a una demanda histórica de 15 años a través del Plan de Infraestructuras Sanitarias 2020-2030”, ha asegurado el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba.

Tras los retrasos provocados por la rescisión del contrato por parte de la anterior empresa adjudicataria, “este proyecto de 1,48 millones de euros está más cerca de dar servicio a los 4.900 usuarios previstos”.

El nuevo centro de salud de Alcolea tendrá 1.280 metros cuadrados y dispondrá de diferentes áreas de entrada, administración y asistencial. Además, generará 12 puestos de trabajo y contará con una división entre asistencia a adultos y niños, junto a otra zona de atención inmediata de emergencias. Igualmente se construirán otras áreas para personal, reuniones y docencia además de otra de servicios auxiliares.

Etiquetas
stats